¿Qué puede hacer con ODOO ahora mismo?

Odoo y lo que puedes hacer ahora mismo.

Odoo es un conjunto de aplicaciones de gestión empresarial que consiste en una serie de herramientas fáciles de usar para optimizar y mejorar la rentabilidad de las empresas. Su objetivo es reunir en un solo paquete de software todas las herramientas que una empresa necesita para todos sus departamentos clave. En este sentido, Odoo ofrece funciones que pueden utilizarse tanto con el software ERP como con el CRM.

Además, se puede instalar muy fácilmente en un servidor en la nube, lo que nos permite combinar la eficiencia y la flexibilidad de la computación en la nube con la total personalización del entorno informático que nuestra empresa necesita y que Odoo puede proporcionar.

Odoo es una aplicación con una larga historia. Anteriormente se conocía como OpenERP y ya era reconocida como una de las aplicaciones de gestión empresarial más importantes.

Con más de dos millones de usuarios en más de 120 países, este software de gestión empresarial es uno de los más avanzados del mercado. Su interfaz basada en la web, accesible desde cualquier lugar, y sus opciones de personalización le permiten sacar el máximo partido al mundo online.

Este es uno de los puntos fuertes de Odoo, que cubre todas las necesidades de las empresas, con aplicaciones actualizadas regularmente, y es adecuado tanto para pequeñas como para grandes empresas.

Como Odoo está desarrollado en Python, funciona sin problemas en cualquier tipo de servidor. La interfaz está basada en la web y los clientes se conectan a ella a través de un navegador.

Gracias a la arquitectura modular, es posible elegir la funcionalidad a implementar en cada empresa, facilitando su integración en todo tipo de situaciones. Se utiliza PostgreSQL como base de datos, lo que garantiza un alto rendimiento y una funcionalidad avanzada.

Ediciones

Odoo se ofrece en varias ediciones y paquetes de comercialización “Online, Enterprise y Community”. Nos centramos en Community, que es de código abierto y puede descargarse y utilizarse libremente sin restricciones, y puede instalarse en los servidores de Arsys Cloud en tan solo unos clics. De este modo, el producto puede personalizarse por completo para satisfacer las necesidades de cualquier empresa sin tener que pagar una licencia.

Características

Gestión financiera: Información sobre presupuestos, contabilidad, control de gastos, facturas, pagos de facturas, ingresos e impuestos, necesidades empresariales actuales y futuras, etc.

La contratación: Optimiza la cadena de suministro de la empresa, automatiza la gestión de la cadena de suministro, sigue los pedidos en tiempo real, etc.

Ventas: Gestionar el ciclo de ventas, desde la oferta, el pedido, el comprobante de entrega, la factura y el pago final.

Almacén: Odoo está diseñado específicamente para gestionar el almacén de forma eficiente, reducir los niveles de stock y garantizar una alta disponibilidad en el mercado.

Proyectos: Planificar proyectos (servicio, soporte, producción, desarrollo...) y aumentar la eficiencia de los procesos internos mediante el conocimiento de los recursos y los costes.

Recursos humanos: Organizar toda la información de los empleados, desde el registro de los empleados y la definición de sus funciones hasta la realización de encuestas a los empleados o el seguimiento de su asistencia.

Inteligencia empresarial: Analiza la evolución de nuestra empresa mediante informes y análisis con gráficos y tablas visuales.

Portal web: Este módulo incluye una serie de herramientas SEO para optimizar nuestro sitio web.

El comercio electrónico: Permite crear y gestionar un negocio online de forma rápida y sencilla.

CRM: Aumente la fidelidad de los clientes, cree campañas de marketing y defina una estrategia empresarial centrada en el cliente con el módulo de gestión de las relaciones con los clientes “CRM”.

¿Qué le podría faltar a Odoo?
crees que a Odoo le falte algo?