Toma ventaja – lee estos 8 consejos sobre Sistemas ERP

Las ventajas que tienes que tomar en saber todo sobre los Sistema ERP

Si ya tienes instalado el sistema ERP en tu empresa, llegó el momento de comenzar a ponerlo en marcha de la manera más provechosa, para que puedas ver los beneficios que su incorporación traerá en cada una de las áreas de tu compañía.

Cabe destacar que, aunque la modernización que este sistema aporta a la compañía posee la capacidad de aumentar la producción y generar un aumento en las ganancias, también es cierto que si no tomamos las previsiones necesarias, podemos correr riesgos que hagan fracasar el proyecto de actualización.

Por ello te invitamos a leer los siguientes consejos para que tomes ventaja sobre los Sistemas ERP y logres obtener resultados favorecedores para el crecimiento de la compañía.

1.    Asegúrate que el sistema ERP se adapte a las necesidades de tu empresa.

Antes de instalar, debes haber investigado sobre las referencias del proveedor, solicitar una demostración del sistema ERP y consultar con el especialista acerca de las opciones de funcionamiento, para saber si se adapta a la operatividad de la empresa.

Su capacidad de personalización también debe ofrecer la posibilidad de fusionar los programas que son utilizados, para facilitar la migración de los datos y el proceso de adaptación al nuevo software.

2.    Mantén la comunicación con el proveedor del sistema ERP.

La adquisición de un sistema ERP con asistencia del proveedor, requiere la cancelación de la licencia y la atención de los especialistas para su instalación y puesta en marcha con éxito.

Una vez finalizada ésta etapa inicial, es importante contar con la disposición del proveedor para realizar las consultas necesarias y solicitar el apoyo requerido, en caso de fallas en el sistema.

3.    Capacita al personal

Es necesario formar al personal para que pueda utilizar de forma adecuada la plataforma  en la que estarán los datos que alimentarán el funcionamiento del sistema ERP.

4.    Estandariza los procesos

Ello depende de la capacitación brindada, en la que se explicará cómo manejar la plataforma para evitar errores y que esta funcione de forma eficiente.

5.    Implementa el Sistema ERP por módulos

Es preferible iniciar de a poco, con uno o dos departamentos, e ir adicionando módulos en la medida en que los empleados se familiaricen con la herramienta. Esto ayudará a que el impacto sobre la compañía no resulte tan abrupto.

6.    Cuenta con un equipo de supervisión

Además de la asesoría del proveedor, es recomendable especializar un equipo interno o contratar especialistas en el manejo del sistema ERP, para solventar situaciones de manera inmediata y efectiva.

De igual manera, este equipo deberá monitorear, sobre todo las primeras semanas, el desempeño del sistema para aplicar las correcciones necesarias a tiempo.

7.    Modifica las estrategias de acuerdo con los datos el sistema ERP

En este proceso de adaptación al sistema ERP, confirmaremos la efectividad de las estrategias que se utilizan y podremos realizar los cambios pertinentes para obtener datos que mejoren el estado financiero de la empresa.

8.    Mantente alerta del sistema ERP

Es importante valorar las alertas que ofrece el sistema, puesto que depende la eficiencia y la mejora de los procesos, para agilizar las operaciones desarrolladas en las diferentes áreas.

Si tienes un Pyme, Odoo es la mejor Idea
Pyme y Odoo