8 consejos sobre el Sistema ERP que no te contaron
Algunos consejos de Sistema ERP que no te habian comentado o contado

Las empresas modernas, sin importar su tamaño, tienen como base operativa un sistema de planificación de recursos empresariales, o lo que comúnmente se conoce como sistema ERP. Y es que se trata de un software que ofrece agilidad en los procesos administrativos y financieros, además de automatización de las funciones para mejorar las diferentes operaciones y con ello, obtener un aumento en la producción, lo que mejora la posición de la compañía frente a otras similares en el mercado.

Odoo • Imagen y texto

Sin embargo, para que el sistema ERP tenga éxito, es necesario considerar algunos elementos previa a su instalación. Es por esta razón, que hoy te traemos 8 consejos que no te contaron sobre el sistema ERP, puesto que con ello te asegurarás de alcanzar los beneficios que ofrece el software.

1.    Revisa los procesos

Es importante que, antes de implementar un cambio radical en la empresa como lo es la incorporación del sistema ERP, se realice una revisión exhaustiva del funcionamiento de la organización, los recursos con los que cuenta y las posibilidades de crecimiento, pues nos ayudará a establecer prioridades y a seleccionar el proveedor más indicado.

2.    Seleccionar áreas que requieren mayor atención

Luego de la revisión, sabremos qué áreas requieren mejoras a fondo y estas pueden ser las que sirvan de prueba a la instalación del software, para poder observar un cambio en menos tiempo.

3.    Solicitar demostración del sistema ERP

Una vez se ha escogido un proveedor del sistema ERP, es importante verificar la efectividad del programa con una demostración de su funcionamiento en los departamentos que requieren mayor atención. Con ello, tendremos una implementación poco a poco que facilitará la adaptación de los empleados y la familiarización con el sistema.

4.    Integración del sistema con programas operativos

Es necesario asegurarse que se puedan adaptar los programas que ya son utilizados a la plataforma ERP, lo que facilitará la migración de los datos y el proceso de adaptación de los empleados.

5.    Asesoría a largo plazo

Vale la pena contratar los servicios de un proveedor que brinde personal para asesorar antes, durante y después de la instalación del software, para que aclare las dudas que surjan y pueda solventar las dificultades mientras el personal se adapta al sistema ERP.

6.    Anticiparse a las necesidades futuras

Este es un software intuitivo, por lo que arrojará información sobre lo que se debe esperar en cuanto al funcionamiento y operatividad de la empresa, por lo que se debe atender a los análisis de datos que brinda el sistema, para actuar de manera eficiente y obtener los beneficios esperados.

7.    Capacitación de los trabajadores

Otro de los puntos esenciales para el éxito del sistema ERP, puesto que el personal debe contar con una preparación que los capacite para operar el sistema y automatizar los procesos en cada una de sus áreas.

8.    Personalización del sistema ERP

La mayoría de los software ofrecen la selección de módulos personalizables, para que incorpores de acuerdo con los departamentos que maneja tu empresa.

Odoo • Imagen y texto
Patricia Rodriguez.
12 mayo, 2022
COMPARTE ESTe post
Categorías
Editar
Archivar
Identificarse to leave a comment

8 consejos para tener éxito con el Sistema ERP
Consejos a tener en cuenta para tener exito con un Sistema ERP