Cómo conseguir un Sistema ERP fabuloso con un presupuesto ajustado
Consigue un Fabuloso Sistema ERP

Para que tu compañía siga creciendo y manteniendo su nivel de productividad con respecto a la competencia, es necesario mantenerse al día con los avances tecnológicos que adaptan los procesos, para alcanzar mayor eficiencia en el desarrollo de los productos y/o servicios que se ofrecen.

Tal es el caso de los sistemas ERP, que brindan un software que combina en una plataforma única todos los datos que se manejan en una empresa, de las diferentes áreas que la conforman, para ofrecer información exacta acerca del funcionamiento en tiempo real, lo que agiliza la producción y favorece la distribución de los recursos, y a su vez, genera un aumento en la productividad.

Por lo general, su adquisición implica un costo de acuerdo con las necesidades de la empresa, que bien puede permitirse en compañías de mediano y gran tamaño, aunque, para los pequeños empresarios puede resultar muy costosa su implementación.

Es por ello que, a continuación te presentamos cómo conseguir un sistema ERP fabuloso con un bajo presupuesto y obtener los beneficios en tu empresa.

Odoo • Imagen y texto

¿Puedo conseguir un sistema ERP barato?

Entendiendo que es muy importante contar con el sistema ERP, pues en él se integran las funciones principales que se llevan a cabo en la empresa, como lo son las ventas, comercio electrónico, atención al cliente, contabilidad, recursos humanos, planificación, producción, entre otras, para que se gestionen los recursos y se tomen las decisiones administrativas con una visión global de la empresa en tiempo real.

Ahora bien, teniendo en cuenta las dimensiones de la compañía y sus necesidades a mejorar, podemos encontrar en el mercado sistemas ERP baratos con un funcionamiento sencillo, con programadores que adaptan el software para que sea de utilidad sin que implique tener un alto costo.

Algunos de los sistemas ERP ofrecen un paquete básico que suele ser suficiente para pequeñas empresas y que resultan ser gratuitos, con licencias opensource. Pero, puedes adicionar módulos con otras funciones más avanzadas aunque debes cancelar la suscripción para acceder a ellos.

Entre los más populares y asequibles, que además cuentan con una excelente funcionabilidad,  tenemos los siguientes: Odoo, Openbravo, Dolibarr, ADempiere, VIENNA Advantaje Community Edition, Compiere, Apache OFBiz.

Estos software de código abierto son de gran ayuda para que puedas incorporar a tu pequeña empresa y logres obtener ganancias a mediano y largo plazo. Claro está que, si deseas adicionar funciones avanzadas y contar con la asesoría del proveedor, deberás realizar la cancelación del paquete más avanzado.

Desventajas de un Sistema ERP Opensource

Sin embargo, entre las desventajas que esto conlleva es que, al funcionar de manera independiente de su proveedor, debes tener ciertos conocimientos avanzados en programación para realizar las modificaciones necesarias que adapten al programa a tus necesidades.

De igual manera, se corre el riesgo de perder información valiosa en caso de errores, ya que desde un sistema ERP con licencia, el proveedor resulta más confiable en cuanto a la seguridad y el resguardo de los datos.

Odoo • Texto e imagen
Patricia Rodriguez.
28 abril, 2022
COMPARTE ESTe post
Categorías
Editar
Archivar
Identificarse to leave a comment

8 cosas que no sabías sobre Sistemas ERP
Sistemas ERP y las cosas que no sabias de este