Cómo mejoré mi ODOO en una lección fácil
ODOO como mejoré en una leccion muy facil.

La gestión de proyectos puede ser una tarea compleja. Por lo tanto, es necesario decidir qué método de gestión de proyectos utilizar. La clave es elegir un método que garantice el éxito de los proyectos de su empresa.

Odoo cuenta con una serie de módulos que puedes utilizar en tu empresa para que la gestión de proyectos sea más fluida y eficiente. En este blog veremos estos módulos y le mostraremos cómo pueden ayudarle.

Proyectos

El módulo Odoo Projects ofrece a las empresas una serie de ventajas, algunas de las cuales nos gustaría compartir con usted a continuación:

Como software colaborativo, este módulo está diseñado para facilitar la colaboración entre todos los participantes del proyecto.

Un sistema de alertas e indicadores visuales proporciona información y actualizaciones de un vistazo.

La gestión de proyectos se integra automáticamente con los contratos de los clientes, por lo que puede facturar fácilmente según el tiempo, los materiales y las actividades.

Se integra con el resto de los procesos empresariales, como compras, recursos humanos, CRM, producción, contabilidad, etc.

Kanban

Odoo utiliza el método Kanban. Este método se desarrolló para ayudar a las empresas a crear y mantener una cultura de mejora continua. Una de sus principales ventajas es que es muy visual: al ser un gráfico con pestañas y columnas, es muy fácil de entender y todo el mundo puede observar el trabajo.

Cada columna del gráfico representa una etapa del proceso de trabajo (por ejemplo, "Idea", "Por hacer" y "Hecho") y cada tarjeta representa una orden de trabajo.

Desde otro punto de vista, las partes son actividades, es decir, se toma una actividad desde el principio y se trabaja paso a paso hasta completar el proceso.

Reglas Kanban

Aquí hay algunos puntos a tener en cuenta.

Alterne los pasos hasta alcanzar el objetivo. Un obstáculo que pasa desapercibido en un paso será más difícil de resolver en el siguiente.

Organizar el proceso. Para que las fases sean eficaces, cada elemento debe estar preparado para actuar cuando sea necesario.

Diseñar bien los procesos. Un requisito previo para la eficacia del método Kanban es la capacidad de gestionar las fases del proyecto por separado.

Lea nuestro blog 'Aumente la productividad de su empresa con Kanban'. Puede encontrar soluciones a los cuellos de botella que suelen producirse en las empresas.

Hojas de tiempo

Una hoja de horas es una herramienta para el seguimiento de las actividades del equipo de principio a fin. Ayuda a las empresas a hacer un seguimiento del tiempo dedicado a las actividades de cada empleado.

La hoja de horas está integrada en el módulo de proyectos. Cuando empezamos un nuevo proyecto, podemos crear una hoja de horas para asegurarnos de que las tareas previstas en ese proyecto se completan de forma eficiente. Odoo Timesheet también se puede utilizar para realizar un seguimiento de las tareas y proyectos y analizar su progreso.

Características del módulo Odoo Timesheet

Inicie las tareas con un solo clic

Con la extensión de Chrome, siempre estarás a un solo clic de tu aplicación de gestión del tiempo. Basta con hacer clic en el botón "Iniciar" para empezar a cronometrar las tareas.

Ver hojas de trabajo

Las hojas de horas y las proyecciones pueden introducirse rápidamente gracias a la vista en cuadrícula.

Como supervisor, puede ver de un vistazo quién está trabajando en qué.

Edición de pedidos de venta

Puede editar fácilmente las posiciones de los pedidos de venta vinculados a los partes de horas. Las horas restantes son visibles en el título del trabajo al codificar la hoja de horas.

Gestionar las aprobaciones

Las aprobaciones pueden integrarse automáticamente en las hojas de horas para controlar mejor el tiempo dedicado a cada proyecto.

Temporizador

Utilice el temporizador para controlar el tiempo exacto dedicado a las tareas en la vista de cuadrícula junto a la hoja de horas.

Previsión de la demanda y los recursos

Asigne sus equipos a diferentes proyectos, teniendo en cuenta los días libres de cada empleado. Planifique los proyectos futuros utilizando previsiones basadas en proyectos similares y calcule los plazos con mayor precisión. Comparar las previsiones con los datos reales de control horario para mejorar la rentabilidad.

Una buena metodología de gestión de proyectos es crucial para el éxito de su empresa. En Odoo, cada módulo está vinculado a los demás, lo que hace que la gestión de proyectos sea muy sencilla.

Odoo • Imagen y texto
Patricia Rodriguez.
12 septiembre, 2022
COMPARTE ESTe post
Categorías
Editar
Archivar
Identificarse to leave a comment

Cómo ganar amigos e influir en las personas con ODOO
Gana amigos e influye con ODOO sobre las personas.