Lo mejor de incorporar un Social Commerce a tu empresa
Social Commerce incorporalo a tu empresa.

El término “social commerce” consta de dos elementos importantes en el marketing. Social media: redes sociales. Commerce: “comercio" en inglés. En palabras simples, social commerce es cuando una empresa vende sus productos o servicios a través de las redes sociales.

¿Cuál es la diferencia entre el eCommerce y el social commerce?

Cuando hablamos de e-commerce nos referimos a todos los procesos de compra y venta online. Este tipo de comercio se caracteriza por ser un proceso de venta más extenso debido a que los clientes deben abrir la página web para poder realizar la compra, ya que no pueden realizarla en el anuncio que han visto de tu producto o servicio.

Por otra parte, el comercio social se enfoca en las redes sociales, tales como Facebook e Instagram, y se distingue porque los usuarios pueden hacer compras de tus productos o servicios sin salir de la red social donde los han visto. Con el social commerce puedes excluir de tu embudo de ventas las etapas dónde la gente suele irse sin finalizar la compra.

¿Por qué es conveniente integrar el social commerce a tu empresa?

Aumenta la audiencia de tu negocio

El informe del mercado de comercio social de México muestra que 80 millones de personas en el país estuvieron activas en Facebook durante el año de 2021. Además, México tiene más de 30 millones de usuarios activos de Instagram. Esto es un buen estímulo para empezar a incorporar las redes sociales en tu negocio, ya que llegarás a una muy buena cantidad de usuarios.

Interacción entre la marca y los suscriptores

Comprar en alguna red social es un proceso muy distinto que realizarlo a través de un sitio web. El social commerce se destaca por el nivel de la interacción entre la marca y los clientes, ya que en las redes sociales es posible ofrecer una atención más personalizada y mucho más rápida, además, existen numerosas oportunidades de interacción que facilitan y ayudan a tu empresa a mejorar el engagement.

Llega a los usuarios correctos

En las redes sociales la transformación del suscriptor en consumidor se efectúa de manera más natural. Por ejemplo: un usuario de Facebook encuentra tu publicación, abre el enlace y si le gusta el contenido que hay en tu perfil, te sigue.

Así, tu nuevo seguidor empieza a interactuar con tus publicaciones: puede leer los comentarios que te dejan y ver qué les contestas. Eso genera mayor confianza en tus clientes potenciales, porque ya te conocen y saben qué pueden esperar de ti.

Dentro de poco, tu cliente potencial dejará comentarios o te preguntará sobre los productos o servicios que le interesan. Esta es la etapa de consideración o evaluación, cuando un lead que ya te conoce está decidiendo si te va a comprar o no. Así, la atención que le ofreces y la manera con la que te comunicas con él o ella será un factor importante para cerrar el trato.

Es crucial mencionar que el informe reveló que un 55% de usuarios realizaron una compra a través de redes sociales y más del 85% afirmó comprar productos de Facebook, casi el 40% lo hizo a través de WhatsApp y el 30% a través de Instagram.

Facilitar el proceso de compra

A diferencia del comercio electrónico tradicional, el proceso de compra a través de las redes sociales es más corto, ya que el cliente no tiene que salir de la aplicación que está utilizando. En el comercio social, el proceso de consumo óptimo consta de sólo tres pasos: Ver, hacer clic y comprar.

Para ello, puede integrar, por ejemplo, CTA (llamada a la acción): "Compre ahora". Esto permite a sus seguidores entender cuál es el siguiente paso. Es importante utilizar los CTA porque son un método para atraer la atención del cliente hacia la venta. Si su empresa no utiliza CTAs, es más probable que el cliente ignore el mensaje después de leerlo porque no le está diciendo qué hacer.

Gestión de las redes sociales con Odoo

Como hemos dicho en este blog, es importante que su empresa tenga presencia en las redes sociales porque aumenta el conocimiento de la marca, conecta con los clientes y genera más clientes potenciales y ventas. También le ayudará a mantener a sus clientes comprometidos y a proporcionarles información valiosa y mensajes de venta.

Con Odoo Social Marketing obtendrá varias ventajas:

Puede gestionar las redes sociales de su empresa desde un solo lugar y mantener el control de cada publicación sin tener que cambiar de plataforma.

Puede crear campañas de marketing, añadir palabras clave y hashtags y supervisarlas en tiempo real.

Puedes utilizar diferentes fuentes para tus posts, como enlaces externos, imágenes de alta resolución y elementos multimedia para complementar los mensajes que quieres comunicar a tus suscriptores.

En el mundo empresarial actual, las empresas deben estar siempre preparadas para responder a las necesidades de sus clientes, lo que puede conseguirse utilizando las redes sociales como recurso para el equipo de marketing.

Odoo • Imagen y texto
Patricia Rodriguez.
24 septiembre, 2022
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