¿Odoo y la comunidad son gratuitas?
odoo es gratuita al igual que la comunidad?

Odoo antes OpenERP es un sistema ERP gratuito y multiplataforma de código abierto. Gracias a su arquitectura, puede personalizarse fácilmente e integrarse con otros productos, como la inteligencia empresarial, para optimizar el proceso de toma de decisiones de la empresa. A continuación, describiremos los distintos puntos fuertes de Odoo en comparación con sus competidores.

Los puntos fuertes de Odoo

Libertad: sin ataduras a un proveedor concreto. Odoo como producto no es "propiedad" de ningún socio distribuidor, el usuario es libre de elegir el proveedor que mejor se adapte a sus necesidades. ¿Conoce otros sistemas ERP que ofrezcan esta independencia?

Filosofía abierta: sólo puedes pedir lo que necesitas. Aunque es habitual subcontratar todo el proceso de implantación, es posible que una empresa ya disponga de algunos recursos y sólo necesite el desarrollo de un módulo específico o la formación/soporte técnico para un módulo formal.

¿Debo externalizar la implantación de mi ERP?

Usted quiere que su empresa se centre en utilizar el equipo adecuado para aumentar la productividad, diferenciarse de la competencia y maximizar los beneficios.

En la actual coyuntura socioeconómica, es mucho más difícil formar y contratar personal que externalizar ciertas tareas.

Código abierto: al ser de código abierto, puedes utilizar su código para mejorar los módulos existentes o crear un nuevo módulo según tus necesidades.

Conectividad: visualización de informes en formato PDF estándar, importación/exportación desde MS Office Excel o CSV, conectores existentes para Magento y Prestashop y muchas otras plataformas, con la capacidad de conectarse a casi cualquier software a través de servicios web.

Flexibilidad: Odoo es una solución modular. Por ejemplo, puede empezar con un módulo de CRM o financiero y luego integrar otros módulos utilizando el mismo flujo de trabajo y la misma base de datos.

GRATIS: Aunque sea difícil de creer, Odoo es un producto libre de derechos. No tienes que pagar por utilizarlo en varias estaciones de trabajo ni renovar costosas licencias cada año. El dinero puede utilizarse para otras mejoras informáticas o para actualizar los departamentos.

El software es gratuito, el intérprete no.

A veces se hace una distinción entre software libre y de código abierto. El software de código abierto es gratuito siempre que no haya que pagar una licencia, y si podemos implementarlo nosotros mismos, no necesitamos el dinero.

Multiplataforma: la interfaz web de Odoo permite el acceso desde cualquier ordenador, independientemente del sistema operativo (GNU/Linux, Mac OS X o Windows), e incluso desde tabletas y smartphones Android o iOS.

La versión "móvil" simplifica la presentación y facilita el uso del sistema en pantallas pequeñas, otro de los puntos fuertes de Odoo.

El Objeto: El framework de Odoo permite desarrollar rápidamente funcionalidades o conectarse a otras plataformas. La amplia documentación facilita una rápida integración y ampliación.

Diversidad: Odoo es un sistema escalable con cientos de módulos publicados que se pueden combinar y/o utilizar como base para construir casi cualquier solución vertical.

Integración: utilice módulos de gestión y aplicaciones web personalizadas para crear portales web, tiendas online, foros o eventos. Todo en una sola plataforma y bajo una sola gestión.

PostgreSQL, el motor de base de datos de Odoo, es un potente software de código abierto apoyado por una comunidad de desarrolladores y clientes comerciales como Skype, Sony Online, el Departamento de Trabajo de EE.UU., IMDb (1) y otros.

Fácil migración: la herramienta oficial importa y exporta los datos maestros en formato .csv, para que pueda seguir trabajando fácilmente con los datos de su aplicación actual.

Odoo • Imagen y texto
Patricia Rodriguez.
20 julio, 2022
COMPARTE ESTe post
Categorías
Editar
Archivar
Identificarse to leave a comment

Odoo va de la mano con Pymes ¿Por qué?
odoo y Pymes