¿Por qué ignorar Sistemas ERP te costará ventas?
No ignores los Sistemas ERP para que no te cuesten ventas.

Los sistemas ERP se encargan de gestionar la información de la empresa en una plataforma única automatizada, para que puedas administrar los recursos de manera eficiente y tomar decisiones teniendo como base los datos financieros y contables en tiempo real.

Al emplear en tu empresa un sistema ERP, tienes mayor control sobre las operaciones que se realizan en cada uno de los departamentos, lo que te hace más competitivo en el mercado y te mantiene actualizado con las necesidades de la compañía, según la demanda de los clientes.

Entre los beneficios que se obtiene de aplicar el sistema ERP, está agilizar los procesos por medio de su automatización pero ¿por qué  ignorar los sistemas ERP te costará ventas?

La respuesta es sencilla, puesto que al agilizar los procesos de producción, atención al cliente, cobro y distribución de la mercancía, aumenta de forma inmediata la satisfacción del cliente, por lo que su recomendación será positiva, lo que atraerá a nuevos usuarios y un indiscutible incremento de las ventas.

Quienes trabajan en el comercio conocen que la rapidez es un factor esencial para mantener el negocio y asegurar a los clientes, ganando su confianza y teniendo en ellos una excelente fuente de publicidad con terceros, debido a su experiencia satisfactoria.

Odoo • Texto e imagen
Odoo • Imagen y texto

También con la aplicación del sistema ERP, al estar centralizados los procesos, la inteligencia operacional emitirá un informe que compare las ventas con lo que se cuenta en stock, para que se tomen las previsiones de mantener mercancía necesaria que cumpla con la demanda que existe en el momento.

De igual manera, el sistema ERP se sincroniza con los catálogos de venta para promocionar los productos y servicios de los que se tiene disponibilidad, generando una amplia promoción que se materializará con la salida de la mercancía.

Esto favorece en gran medida a la credibilidad de la empresa, ya que por el funcionamiento de los departamentos aislados y con poca actualización, muchas veces nos encontramos con vendedores que ofrecían un producto que no tenían en el stock.    

Todo ello, implica que la empresa tendrá un crecimiento importante después de implementar el sistema ERP, sin embargo, esto será posible sólo si el personal junto con su directivo está dispuesto a incrementar su productividad y crecer conforme a la demanda del público. Por lo que vale la pena destacar que, la comunicación es crucial en este proceso en que la empresa debe adaptarse rápidamente a los cambios que surgen, para poder obtener los beneficios esperados.  

Patricia Rodriguez.
26 mayo, 2022
COMPARTE ESTe post
Categorías
Editar
Archivar
Identificarse to leave a comment

Los mejores consejos para Sistemas ERP que leerás este año
Consejos para esta año sobre Sistemas ERP