Antiguas y Nuevas tecnologías ¿de qué se trata cada una?

las antiguas y las nuevas tecnologias

Al leer las últimas noticias sobre tecnología, uno podría preguntarse si todos acabamos de salir del DeLorean, el famoso coche conducido por Doc Brown y Marty McFly en la película de 1985 Regreso al Futuro.

Las nuevas tecnologías digitales siempre despiertan curiosidad y entusiasmo, ya sea una cámara digital que cuesta menos que el revelado de un rollo de película, o aplicaciones para compartir fotos que hacen más fácil el uso de la cámara del iPhone que el de una vieja cámara digital.

Poder compartir más, más rápido y más fácil es mejor que la vieja tecnología que requería aprendizaje. Mientras que hace unos años no todo el mundo sabía utilizar una cámara y revelar fotos, y había que llevar los rollos de película a instalaciones fotográficas especializadas, hoy en día cualquiera puede hacer grandes fotos con un teléfono móvil o una cámara digital.

Sin embargo, es importante recordar que las nuevas tecnologías se basan en las antiguas y que, en algunos casos, la gente sigue prefiriendo las versiones antiguas. En algunos casos, el uso de los antiguos métodos se ha convertido incluso en algo anticuado y genial. Veamos más de cerca la tecnología antigua y la nueva: ¿qué representan?

La tecnología es un término general que se refiere al uso y conocimiento de herramientas y utensilios por parte de los seres humanos y otras especies, y cómo esto afecta a la capacidad de una especie para controlar y adaptarse a su entorno.

El cambio tecnológico se ha convertido en un motor de innovación, productividad, crecimiento y desarrollo económico.

La tecnología es el uso de los conocimientos técnicos y científicos de que disponemos para resolver problemas y mejorar la calidad de vida. Las tecnologías ya disponibles y en uso hoy en día, como Internet, los teléfonos móviles y los ordenadores, también pueden utilizarse para desarrollar nuevas tecnologías. Desarrollar nuevas tecnologías puede ser más difícil, pero si tienes una idea, puedes utilizarla en beneficio de la sociedad.

Tecnologías antiguas y nuevas

El término "tecnología antigua" se refiere generalmente a las tecnologías, artefactos o herramientas que se originaron en la antigüedad, es decir, en un periodo histórico que abarca la época antigua o anterior, y que se utilizaron para satisfacer las necesidades humanas desde la época del fuego hasta la caída del Imperio Romano de Occidente.

Ejemplos de ello son la rueda o la agricultura. El término "tecnología antigua" también puede referirse a tecnologías utilizadas en el pasado que ahora se consideran obsoletas. Las tecnologías antiguas siguen teniendo un gran impacto en la sociedad moderna, porque sin sus inventos, la sociedad tal y como la conocemos no sería la misma.

Otro ejemplo. Impresoras láser y de chorro de tinta, teléfonos fijos y móviles, etc. En nuestro estudio, analizamos el equilibrio de la industria en un modelo con un incumbente y un nuevo participante que ofrece productos heterogéneos: el incumbente puede ofrecer uno o ambos tipos de productos.

Entonces...

Un nuevo participante sólo puede ofrecer nuevos productos. Las empresas toman decisiones sobre la capacidad, el precio o la cantidad para maximizar sus beneficios ex ante. En este marco, analizamos juegos deterministas con información perfecta y juegos estocásticos con precios inciertos de una tecnología disruptiva.

Si nos fijamos en el concepto y la definición de nueva tecnología, podemos decir que es la tecnología del tiempo en el que vivimos, el presente, que, habiendo roto los viejos paradigmas tecnológicos, sigue en gran medida vigente, aceptada y ampliamente adoptada por la sociedad.

Como muestra la historia de la tecnología a lo largo de los siglos, la aparición de nuevas tecnologías sirve para mejorar la eficiencia y la eficacia en la ejecución de tareas y para resolver problemas humanos en diversos campos. Los avances tecnológicos nos permiten optimizar, perfeccionar y agilizar los procesos para mejorar nuestra calidad de vida y alcanzar nuestros objetivos laborales diarios.

Por ejemplo. Cada día aparecen en el mercado nuevos dispositivos y aparatos electrónicos que innovan de diversas formas y cambian el concepto de la tecnología moderna en cualquier momento. Una clara manifestación de la tecnología moderna es la llamada tecnología de la información, que nos permite comunicarnos rápidamente con todo el mundo.

A través de Internet podemos comunicarnos, transferir datos, archivos multimedia, vídeos, fotos, música y noticias en cualquier parte del mundo, las 24 horas del día y sin interrupción.

Algunos términos sobre servicios, servidores, alojamiento y dominios
conoce los algunos terminos de servicios, alojamiento y mas.