Conociendo la Moderna Tecnología

Tecnologia moderna y el cambio que hace poco en nuestras vidas.

La revolución digital se desarrolla ante nuestros ojos y estamos tan inmersos en la tecnología moderna que a menudo no nos damos cuenta de la magnitud y el ritmo de su evolución.

Cada día hay nuevos paradigmas científicos, nuevos descubrimientos tecnológicos, nuevos tipos de tecnología, nuevas formas de trabajar, que están cambiando el mundo en el que vivimos.

Un mes de tecnología antigua, ¿qué es la nueva tecnología, ¿qué es la tecnología moderna? En el artículo de hoy intentaremos responder a estas preguntas para aclarar qué innovación es moderna y cuál no.

¿En que se Define la tecnología moderna?

Si tenemos en cuenta el concepto y la definición de tecnología moderna, podemos decir que es la tecnología del tiempo en que vivimos, el presente, que, habiendo roto con los viejos paradigmas tecnológicos, sigue siendo ampliamente válida, aceptada y utilizada por la sociedad.

Como muestra la historia secular de la tecnología, la aparición de nuevas tecnologías permite aumentar la eficiencia y la eficacia en la realización de tareas y la resolución de problemas humanos en diversos ámbitos.

Los avances tecnológicos nos permiten optimizar, perfeccionar y agilizar los procesos para mejorar nuestra calidad de vida y alcanzar nuestros objetivos profesionales diarios.

Cada día aparecen en el mercado nuevos dispositivos y aparatos electrónicos que aportan innovaciones en diversos campos y cambian la percepción de la tecnología moderna en cada momento.

Una manifestación llamativa de la tecnología moderna es la llamada tecnología de la información, gracias a la cual podemos comunicarnos rápidamente con cualquier persona a través de Internet, enviar datos (archivos multimedia, vídeos, fotos o música) y mensajes a cualquier parte del mundo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Cuándo se considera que es Moderna la Tecnología?

Hay inventos que se crearon hace décadas pero que aún se utilizan, como los frigoríficos y los televisores; veamos estos dos casos con más detalle:

Un frigorífico húmedo, que produce hielo en su interior, ya no puede considerarse moderno, aunque cumple su función de mantener los alimentos frescos y en buen estado, pero no es tecnología moderna. Una nevera seca conectada a Internet es moderna.

Un viejo televisor en blanco y negro no es tecnología moderna, aunque el propio televisor siga considerándose familiar. Así que cuando hablamos de televisión, nos referimos a la televisión digital moderna, no a la antigua televisión analógica.

En este caso, el televisor es un invento antiguo, pero para que sea un televisor moderno, debe estar equipado con la última tecnología, como SMART, conectividad HDMI, etc.

Conociendo la Inteligencia Artificial
inteligencia artificial, conocerla es importante.