El Aprendizaje virtual

Aprendizaje Virtual, aprende de este.

Un entorno virtual de aprendizaje (EVA) es un espacio creado en Internet para facilitar el intercambio de conocimientos entre las instituciones educativas y los estudiantes, basado en plataformas que facilitan la interacción entre estos usuarios para realizar el proceso de aprendizaje.

Por definición, un entorno virtual de aprendizaje (EVA) es un sistema o software que permite el desarrollo y la entrega de diversos contenidos para cursos en línea y semipresenciales para los alumnos en general.

Por lo tanto, un EVE es un entorno virtual diseñado para ayudar a los profesores y conferenciantes a gestionar los materiales de aprendizaje tanto de los cursos complementarios como de los cursos impartidos exclusivamente en línea.

El objetivo principal es crear una auténtica aula online y ofrecer a los alumnos una nueva experiencia de aprendizaje en la que puedan

realizar actividades preprogramadas

intercambiar ideas

tener acceso a una variedad de materiales en sus áreas de estudio

seguir su progreso a lo largo del curso.

¿Cuáles son las principales características?

Estas son las 4 características principales de esta forma de aprendizaje.

La posibilidad de aprender en cualquier lugar

Al tratarse de un entorno virtual, los profesores y alumnos no tienen que desplazarse a otro lugar para aprender y enseñar.

A diferencia del modelo tradicional, en el que el profesor tiene que estar en un lugar para compartir conocimientos, en un entorno de aprendizaje virtual Internet conecta a las personas independientemente de su ubicación.

Horarios flexibles

En un entorno de aprendizaje virtual, se puede acceder a los contenidos en cualquier momento, en función del interés y la disponibilidad del alumno.

Esto significa que el estudiante es responsable de establecer su propio horario, lo que requiere cierta organización, pero facilita mucho el proceso de aprendizaje.

Evaluaciones virtuales

En los cursos en línea, es habitual que los exámenes se realicen de forma virtual, es decir, en un entorno de aprendizaje virtual.

Los profesores suelen fijar un horario para las pruebas, que pueden durar varias horas o días, y los alumnos responden a las preguntas a través del propio sistema.

Sala de diálogo

En esta área, los estudiantes pueden escribir sus preocupaciones, críticas o sugerencias, y los profesores del curso pueden verlas y responderlas.

Esto también permite la comunicación entre los estudiantes, lo que enriquece el aprendizaje y ayuda a resolver dudas y problemas.

En otras palabras, estos foros sirven para crear un clima de aula en el que se pueden compartir conocimientos, experiencias y desarrollos.

Diferencias entre la tecnología antigua y la nueva tecnología
tecnolgia de la antiguedad y la nueva tecnologia de hoy