¿En qué se basa la tecnología y la información?

Lo que tiene la Tecnologia y la Información.

La tecnología de la información (TI) consiste en los procesos de creación, almacenamiento, transmisión y recepción de información y los métodos de aplicación de estos procesos. Muchos asocian este término con las TI, ya que se está desarrollando más rápidamente que la tecnología de la información.

Aunque el término "tecnología de la información" se considera sinónimo de los términos "ordenador" y "red informática", el uso del término tecnología de la información no puede limitarse a los ordenadores.

La tecnología de la información se compone de elementos como.

Programas informáticos: herramientas de aplicación y de sistema

Apoyo organizativo y metodológico

Hardware informático

Herramientas TIC.

Las herramientas TIC son un tipo de tecnología informática utilizada para recuperar, procesar y transmitir información.

Se utilizan para acelerar y facilitar muchas operaciones.

Existen tres tipos de herramientas TIC:

Informatizado: Equipo automatizado utilizado para recoger y procesar información.

Organización: Diferentes tipos de equipos utilizados para realizar tareas técnicas.

Dispositivos de comunicación: portátiles, ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos.

La persona media sólo utiliza dispositivos de comunicación en la vida cotidiana. Los profesionales de la informática necesitan equipos informáticos y organizativos para realizar tareas importantes.

Etapas del desarrollo informático

Se cree que la tecnología de la información sólo empezó a desarrollarse tras la llegada de los ordenadores. En realidad, sin embargo, su historia se remonta a la prehistoria, cuando los humanos intercambiaban datos a partir de las pinturas rupestres.

Veamos las etapas más importantes del desarrollo de la tecnología informática:

La informática manual (desde la antigüedad hasta la segunda mitad del siglo XIX). Durante este periodo, las principales herramientas informáticas eran la pluma, el libro y el tintero.

La interacción humana se producía a través del envío de cartas, cuyo objetivo principal era transmitir información al destinatario de forma comprensible.

Procesamiento mecánico de datos (desde finales del siglo XIX hasta la actualidad). Los instrumentos son dictáfonos, teléfonos, máquinas de escribir, correo electrónico. El objetivo y los métodos de comunicación son los mismos, pero de forma más práctica.

Procesamiento eléctrico de datos (años 40 - 60). Esta época se caracteriza por la aparición de los primeros equipos y programas informáticos, las máquinas de escribir eléctricas y las grabadoras de voz portátiles. El énfasis en la tecnología de la información pasó de la forma al contenido.

Procesamiento electrónico de datos (desde los años 70 hasta la actualidad). Los ordenadores de la época son cada vez más sofisticados, se introducen los sistemas de control informático (ACS) y los sistemas de recuperación de información (IRS). El objetivo es obtener información significativa.

Procesamiento de datos (desde la década de 1980 hasta la actualidad). La herramienta principal de esta tecnología es el ordenador personal (PC) con una serie de programas informáticos para diversas tareas.

La adaptación de los sistemas de control informáticos, los equipos de comunicación y de oficina y el desarrollo de las redes informáticas locales y mundiales han tenido un gran impacto. La humanidad está cada vez más involucrada en el desarrollo de la tecnología de la información y están surgiendo nuevas profesiones en este campo.

¿Cuáles tipos de tecnología existen?
tecnologias existentes, cuales existen?