La Tecnología el cambio para el Futuro

Cambio para el Futuro gracias a la La tecnología

La industria tecnológica quiere hacernos la vida más cómoda, pero necesita ciertos incentivos de la sociedad. Por ello, presentamos una selección de cuestiones que deben abordarse en los próximos años.

La tecnología es otra herramienta a disposición de las personas para mejorar su vida. En este contexto, la sociedad y la vida en la Tierra plantean una serie de retos y cuestiones que la tecnología debe abordar si quiere convertirse en una herramienta precisa y avanzada para la población mundial.

Teniendo esto en cuenta, he aquí 10 retos a los que se enfrentarán todos los productos tecnológicos en un futuro próximo:

Almacenamiento de carbono

El cambio climático es un hecho establecido en la comunidad científica. Por ello, los científicos que trabajan en este tema hacen todo lo posible para frenar el calentamiento global.

La eliminación del dióxido de carbono de la atmósfera es una cuestión que adquiere cada vez más importancia. Todavía no se sabe qué método se utilizará ni dónde se almacenará esta cantidad de CO2.

Almacenamiento de energía

Las energías renovables se ven como una perspectiva inmediata para sustituir a los combustibles fósiles. Pero, ¿cómo almacenar la energía resultante en todo el mundo? Este problema, que ya ha demostrado ser muy costoso debido a la gran cantidad de energía que requieren las baterías, se está estudiando en profundidad.

Varios grupos de científicos de todo el mundo están estudiando incluso sistemas de almacenamiento en red a gran escala para guardar esta cantidad de energía.

Una vacuna universal contra la gripe

Aunque la gripe pueda parecer una enfermedad aislada, es una de las mayores causas de mortalidad del año. Los avances en la búsqueda de una solución biológica para esta enfermedad serían el primer paso para mejorar la calidad de vida de la sociedad a través de la tecnología y, por tanto, para hacer avanzar la medicina epidemiológica.

Tratamiento de la enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es una de las enfermedades más estudiadas, pero también una de las menos comprendidas. A menudo se considera una enfermedad más asociada a la demencia. Por lo tanto, sería conveniente investigar más sobre las enfermedades cerebrales en humanos para las futuras generaciones que las sufran.

Limpiar el océano

Los océanos del mundo están llenos de plástico, esto es un hecho. La limpieza de los océanos es, por tanto, uno de los pasos más importantes en la creación de un nuevo programa de control de la contaminación. Esto se debe principalmente a la enorme cantidad de plástico que flota actualmente en el Océano Pacífico, que según los expertos es del tamaño de Francia.

Desalinización del agua de mar

El agua dulce constituye un porcentaje muy pequeño del suministro total de agua del mundo. Esto, combinado con la posibilidad de futuras sequías debido al cambio climático, hace que la desalinización del agua de mar para beber sea una cuestión importante.

En países como Israel, las infraestructuras de desalinización están muy desarrolladas, pero son muy caras.

Seguridad en los coches sin conductor

Aunque los coches autónomos aún no han llegado a las carreteras, hay muchas iniciativas para que sean un hecho. Esto reduciría casi por completo las muertes en carretera, la lacra de la sociedad industrializada.

Sin embargo, llevará tiempo, sobre todo por el caos del tráfico en las grandes ciudades, que suele estar reñido con las rutas mecanizadas para las que están tecnológicamente preparadas.

Inteligencia artificial integrada

Boston Dynamics ha desarrollado recientemente robots con aspecto de perro, pero su demostración demostró que tienen inteligencia mecánica y no orgánica.

El ejemplo de estos robots sugiere que el uso de la inteligencia artificial en robots autónomos podría representar un nuevo avance en la robótica.

Predicción de terremotos

Aunque hace varios años que no se producen catástrofes naturales relativamente grandes todavía no hay datos oficiales sobre inundaciones en Mozambique, el tema de los terremotos es importante porque pueden desencadenar peligrosos tsunamis. Por tanto, predecirlos será uno de los retos tecnológicos más importantes del siglo XXI.

Comprender en detalle el cerebro

Tras las investigaciones sobre la enfermedad de Alzheimer, un mejor conocimiento del cerebro humano podría reforzar los esfuerzos por mejorar las capacidades mentales de las personas. También hará avanzar la investigación sobre las enfermedades mentales.

La Comunicación Multimodales y Multialfabetizaciones
las comunicaciones multiples.