La Tecnología y su Fundamento Principal

Lo Fudamental de la Tecnologia

Hoy en día, la tecnología es una de las necesidades modernas, ya que puede utilizarse para realizar diversas cosas o actividades que el hombre necesita:

La tecnología es "la suma de los conocimientos de la artesanía mecánica y las artes industriales". Las grandes fábricas modernas, con sus complejas máquinas y los maravillosos procesos industriales que se desarrollan en ellas, son la cúspide del progreso tecnológico.

La comunicación, debido al desarrollo de la capacidad de utilizar la tecnología, está mucho más avanzada que en el pasado, y hoy en día se han introducido diversos medios de comunicación, como ordenadores, teléfonos, teléfonos móviles, faxes, televisión, radio, mensajería instantánea e Internet, entre otros.

Otro uso importante de la tecnología es en la educación, donde se están introduciendo nuevos métodos de aprendizaje que tienen un impacto positivo porque nos permiten desarrollar habilidades y conectar con el mundo exterior informándonos.

Cuando hablamos de tecnología, sólo pensamos en palabras como ordenadores, videojuegos, CDs, etc. sin darnos cuenta de que la palabra se refiere a innumerables máquinas o herramientas que son impulsadas por una fuerza no humana pero que tienen que ser controladas por humanos. Estas máquinas pueden ser pequeños objetos como calculadoras o relojes, pero también coches, aviones o los ya mencionados y conocidos ordenadores. Hay que tener en cuenta que muchas de estas máquinas funcionan por sí solas, pero es la persona que las pone en marcha la que puede detenerlas.

La tecnología con sus ventajas e inconvenientes

Se ha desarrollado milagrosamente para prolongar la vida, mejorar los cuidados médicos y los métodos de producción y distribución de todo tipo de cosas, como alimentos, ropa, etc. La tecnología también ha posibilitado nuevos métodos de producción y ha hecho que la comunicación y el transporte sean más rápidos y eficaces.

El mundo se ha hecho más pequeño gracias al avance de la tecnología moderna. Tanto es así que se ha convertido en una parte fundamental del desarrollo funcional de una nación. Hemos llegado a un punto en el que una sociedad sin tecnología es como una sociedad prehistórica.

En todas partes, desde nuestras casas hasta los suburbios, tenemos más de tres objetos tecnológicos modernos, desde el televisor, el CD o el microondas, hasta el coche que usamos para hacer la compra, las cajas registradoras con escáner, los aparatos de aire acondicionado, los semáforos, etc. Las escuelas también han empezado a instalar tecnología moderna en sus edificios. Incluso las escuelas han empezado a instalar ordenadores para enseñar a los niños desde los cuatro años.

Como dije antes, la tecnología nos permite estar informados y estar en contacto con el mundo exterior, también nos permite buscar información, pero para obtener mejores resultados hay que conocer los lugares o fuentes de mejores prácticas o de mejor orientación, pero así como hay resultados positivos, también los hay negativos, dependiendo de la finalidad de la tecnología, en fin, la tecnología nos permite hacer cosas con menos esfuerzo y con mejores resultados o calidad, pero en su uso hay que tener precaución y discreción.

La Tecnología y los Elementos Básicos en Cuanto a la Comunicación
ELementos que la Tecnologia nos trae junto a la Comunicacion.