Las mejores aplicaciones de tecnología para Android

Aplicaciones de tecnología para Android

Nuestros smartphones no serían nada sin las aplicaciones, porque podemos hacer todo tipo de cosas con ellos. ¿Quieres editar una película? ¿Reservar un vuelo? Puedes hacer casi todo lo que se te ocurra.

Aunque la Google Play Store ofrece un enorme catálogo, todos tenemos apps que necesitamos en nuestro día a día, que son imprescindibles y que no queremos dejar de tener. Hoy puede descubrir algunos de ellos. Estas son las aplicaciones que siempre instalo en mi teléfono Android.

Las mejores aplicaciones tecnológicas de Android

WhatsApp y Telegram

Una de las funciones más importantes de nuestros teléfonos es la de comunicarnos con amigos, familiares, compañeros... Actualmente, hay dos apps que destacan en la mensajería instantánea: Telegram y WhatsApp. WhatsApp es la más utilizada en el mundo, pero Telegram ofrece un sinfín de posibilidades más allá de una app de chat.

Dos aplicaciones imprescindibles para cualquier teléfono, completamente gratuitas y con numerosas actualizaciones. Si quieres probar Telegram a mayor escala, puedes probar Telegram X, disponible en Google Play y con un mejor diseño, animaciones y funciones.

Gboard

Muchos fabricantes tienen sus propios teclados. Pueden ser útiles y tener una interfaz fácil de usar, aunque tenemos nuestras propias preferencias. El teclado de Google es nuestro número uno, con un consumo ridículo de energía y recursos, soporte para GIFs, stickers, temas personalizables......

Si la sencillez de Gboard no te convence, puedes optar por Swiftkey, también disponible en Google Play, un teclado más pesado y versátil que favorece la personalización y la predicción. Los más de 100 millones de descargas hablan por sí solos y algunos fabricantes de equipos originales han llegado a acuerdos para incluirlo como teclado integrado.

Google Imágenes

Atrás quedaron los días en que teníamos que transferir las fotos a una tarjeta microSD o conectar un cable al teléfono para guardarlas en el ordenador. Con Google Fotos, todas nuestras fotos se almacenan automáticamente en la nube. La pérdida de calidad es mínima y la capacidad de almacenamiento es ilimitada, por lo que puedes guardar todas las que quieras. Te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores consejos para Google Fotos para sacarle el máximo partido.

Google Drive

Por otro lado, hay servicios como Google Drive que nos permiten almacenar nuestros archivos en la nube de forma gratuita, con algunos límites de GB, pero con planes de ampliación de almacenamiento bastante baratos. Algunas alternativas son Dropbox y Mega.

Nova Launcher

Nova Launcher. Funciona muy bien y con las opciones puedo cambiar cualquier aspecto. No busco miles de opciones, transiciones y efectos, sólo quiero poder retocar ciertas partes y que funcionen bien.

La versión Prime puede descargarse por un módico precio y, créanme, merece la pena. Una vez comprado, puedes instalarlo en tu dispositivo y en todos los futuros.

Cygnus

Una de las ventajas de utilizar un lanzador personalizado es la posibilidad de utilizar paquetes de iconos personalizados. En mi caso utilizo Cygnus, un paquete de iconos de aspecto muy plano y minimalista, muy similar a la aplicación Wallpaper que he mencionado antes.

Spotify

Si escuchas música en el transporte público o subes los altavoces en casa, merece la pena suscribirse a Spotify Premium. Usar la aplicación sin pagar es frustrante: pasas de un tema a otro, no quieres escuchar, hasta que finalmente te quedas atascado. Sin duda, es la mejor aplicación para escuchar música.

Si te suscribes, puedes, por supuesto, elegir cualquier canción y crear tus propias listas de reproducción para escucharlas sin conexión.

Cámara de Google

Las cámaras de los teléfonos modernos tienen modos especiales optimizados para ellos. Las aplicaciones de terceros ofrecen más opciones, pero es difícil conseguir mejores fotos con ellas. La Cámara de Google añade un modo de retrato, incluso si sólo tienes una cámara, y a menudo mejora el post-procesamiento. Así que pruébalo si quieres mejorar la calidad de tu cámara.

Entre otras mas que son super buenas para que siempre nuestro Android este actualizado…

La Tecnología y su Fundamento Principal
Lo Fudamental de la Tecnologia