Las nuevas tecnologías de este 2022, ¿Cuáles son?

tecnologias nuevas para este 2022

Todos los años reviso los nuevos productos de electrónica de consumo para recomendar lo que merece la pena comprar y advertir sobre lo que podría resultar una moda pasajera. Las mismas "tendencias" se repiten porque, sencillamente, la tecnología tiene que madurar durante mucho tiempo antes de que la mayoría de nosotros quiera comprarla. Esto es exactamente lo que ha ocurrido este año. Es posible que haya oído hablar de algunas de las 2022 tendencias identificadas por las empresas tecnológicas.

Un buen ejemplo es la realidad virtual, una tecnología que utiliza visores y controles de aspecto atractivo para controlar juegos en 3D. Se espera que este año vuelva a ser el centro de atención, después de que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y otros entusiastas de la tecnología lo convirtieran en un "meta universo" con fines promocionales.

Otra categoría sensacional será la del "hogar inteligente", una tecnología que permite controlar los electrodomésticos mediante órdenes de voz en un altavoz o un botón en un smartphone. Lo cierto es que la industria tecnológica lleva más de una década intentando llevar estas innovaciones a nuestros hogares. Este año, estos productos serán por fin prácticos.

La tecnología de esta lista son los dispositivos médicos digitales que rastrean nuestro estado físico y ayudan a diagnosticar enfermedades. Y los fabricantes de automóviles, que llevan mucho tiempo hablando de coches eléctricos, han empezado a acelerar un plan nacional para eliminar progresivamente los coches de gasolina en Estados Unidos para 2030.

Nuevas tecnologías en 2022.

1 Bienvenido al meta mundo o metaverso

Desde hace más de una década, los tecnólogos sueñan con una era en la que nuestra vida virtual sea tan importante como la física. En teoría, pasaremos mucho tiempo en espacios virtuales, interactuando con amigos y colegas y, por consiguiente, gastando dinero en ropa y artículos para nuestros avatares digitales.

"Vivimos en un mundo en el que la gente sube una imagen suya varias veces al día". dice Matthew Ball, un inversor de capital riesgo que ha estudiado a fondo el meta mundo. "En la siguiente etapa, la representación visual se hace cada vez más grande. Entras en el entorno y te expresas a través de un avatar".

Parece algo sacado de una película de ciencia ficción. Pero en el segundo año de la pandemia, una masa crítica de factores se unió para hacer el metaverso más realista, dice Ball.

2. Un hogar con inteligencia

Los productos domésticos inteligentes, como los termostatos conectados a Internet, los interruptores de las puertas y los robots aspiradores, han avanzado enormemente en los últimos años. Estos dispositivos se han vuelto asequibles y funcionan de forma fiable con asistentes digitales como Amazon Alexa, Google Assistant y Apple Siri.

 

Sin embargo, el hogar inteligente sigue siendo en gran medida caótico. Muchos productos domésticos inteligentes no se combinan bien con otras tecnologías. Por ejemplo, algunas cerraduras solo funcionaban con teléfonos Apple y no con dispositivos Android; algunos termostatos se controlaban con Google Assistant y no con Siri.

3. salud, pero conectada

Los dispositivos de fitness, como el Apple Watch y el Fitbit, que nos permiten controlar nuestro movimiento y ritmo cardíaco, son cada vez más populares. Por ello, este año las empresas tecnológicas están experimentando con dispositivos wearables más pequeños que recogen datos más íntimos sobre nuestra salud.

La empresa de tecnología médica Oura ha lanzado recientemente un nuevo modelo de Oura Ring. El anillo está equipado con sensores que recogen medidas como la temperatura corporal para predecir con exactitud los ciclos menstruales. La semana pasada, en el CES de Las Vegas, Movano, otra empresa médica, presentó un anillo similar que recoge datos sobre la frecuencia cardíaca, la temperatura y otros indicadores para informar al usuario de posibles enfermedades crónicas.

4. ¿Los coches eléctricos?

El año pasado, el presidente Joe Biden anunció un ambicioso objetivo: para 2030, la mitad de los coches vendidos en Estados Unidos funcionarán con electricidad en lugar de gasolina. En respuesta, los principales fabricantes de automóviles están anunciando sus coches eléctricos, como hicieron en el CES de esta semana.

El martes, Ford anunció un aumento de la producción del pick-up eléctrico F-150 Lightning. General Motors tiene previsto lanzar esta semana una versión con batería de su pick-up Chevrolet Silverado. Otros fabricantes, como Mercedes-Benz, tienen previsto lanzar vehículos eléctricos en los próximos años.

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