Los mejores sistemas operativos móviles más usados de todos

Sistemas operativos de moviles.

Un sistema operativo móvil es un conjunto de programas de bajo nivel que se abstraen de las características del hardware de un teléfono móvil concreto y proporcionan servicios a las aplicaciones móviles que se ejecutan en él.

Al igual que los PC con Windows o Linux, los dispositivos móviles también tienen sus propios sistemas operativos, como Android, iOS, Windows Phone, etc.

Los sistemas operativos móviles son mucho más sencillos y se centran más en la comunicación inalámbrica, los formatos multimedia móviles y las diferentes formas de introducir información. Fuente: Wikipedia.

Según el servicio de estadísticas NetMarketShare, la cuota de mercado de los sistemas operativos móviles a principios de 2017 es la siguiente:

" Android 66,71% (la diferencia es aún mayor en países como España, donde Android tiene una cuota de mercado superior al 90%).

·         iOS 29,55%.

·         Windows Phone 1,41%.

·         BlackBerry OS 0,37%.

En este artículo, me centraré en los tres sistemas operativos más utilizados actualmente: Android, iOS y Windows Phone.

Android

Android Inc. - la empresa que desarrolló el sistema operativo móvil. Fue fundada en 2003, adquirida por Google Inc. en 2005 y lanzada en 2007.

Originalmente diseñado para cámaras digitales profesionales, fue adaptado por Google para su uso en dispositivos móviles como smartphones y tabletas.

Tiene el mayor número de smartphones del mundo y se basa en el núcleo Linux (*). Las aplicaciones de Android están escritas y desarrolladas en Java, pero utilizando APIs propietarias.

En 2007, Google fundó la Open Handset Alliance, un grupo de 78 empresas de hardware, software y telecomunicaciones que trabajan para desarrollar estándares abiertos para dispositivos móviles. Juntos desarrollaron Android, la primera plataforma móvil completa, abierta y gratuita.

Entre los miembros se encuentran Google, HTC, Dell, Intel, Motorola, Qualcomm, Texas Instruments, Samsung, LG, T-Mobile, Nvidia y Wind River Systems.

Aunque el sistema operativo Android es libre y de código abierto, la mayor parte del software de los dispositivos que se venden es propietario y cerrado.

iOS

iOS (antes iPhone OS) es propiedad de Apple Inc. y tiene la segunda mayor base instalada de teléfonos inteligentes del mundo, después de Android. Es tanto de código abierto como propietario y se basa en Darwin (*), que es el núcleo del sistema operativo Mac OS X de Apple.

iOS es el sistema operativo que hace funcionar dispositivos como el iPhone, el iPad, el iPod Touch y el Apple TV.

Windows Phone

Windows 10 Mobile (antes Windows Phone) es el software de Microsoft para smartphones y tabletas. Es un software cerrado y propietario que utiliza Windows NT como núcleo (*).

Windows Phone se presentó en febrero de 2010 e integra servicios de Microsoft como OneDrive y Office, Xbox Music, Xbox Video, Xbox Live y Bing Games, así como otros servicios no propietarios como las cuentas de Facebook y Google.

A principios de 2015, Microsoft anunció que la marca Windows Phone sería sustituida por Windows 10 Mobile para lograr una mejor integración y unificación con su homólogo Windows 10 para PC y ofrecer una plataforma para smartphones y tabletas con pantallas de hasta 8 pulgadas.

El núcleo del sistema operativo es la parte del sistema operativo que interactúa directamente con el hardware. Las principales funciones del núcleo son "la gestión de la memoria, la gestión del sistema de archivos, la gestión de la E/S y la asignación de recursos al usuario".

Los mejores consejos tecnológicos que leerás este año
La tecnológia y los mejores consejos