Por qué tu portátil tiene peor WIFI que otros aparatos

Tu portatil con el peor Wifi

El internet se ha vuelto en los últimos años un servicio necesario con el que debemos contar en el hogar, puesto que ya no sólo sirve como medio de recreación, sino que también es una de las formas de comunicación más utilizadas, además de ser indispensable para laborar y estudiar o para mantenernos informados de las noticias que ocurren en todo el mundo en tiempo real.

Sin embargo, en los hogares y oficinas podemos percibir cómo la conexión puede ser más rápida en unos dispositivos que en otros, como lo son los ordenadores portátiles. Es por ello que te presentamos algunas de las razones que pueden estar afectando a tu equipo haciendo que la señal de WIFI presente fallas.

Capacidad de la tarjeta de red

Si nuestra portátil es muy antigua, puede que no cuente con una tarjeta interna de WIFI actualizada o que tenga limitaciones de velocidad, por lo que no permita navegar alcanzando la capacidad máxima. Es posible solucionar incorporando una tarjeta externa que amplíe la cobertura de navegación, para solucionar ésta limitación del hardware.

Presencia de malware

Tal vez se deba a que tenemos un virus descargado en algún archivo, que nos esté ralentizando el funcionamiento del equipo, y por ende, el estado de la conexión. Se sugiere contar con un buen antivirus y realizar limpieza del sistema de forma periódica para evitar la intrusión de estos malware.

Versión desactualizada del sistema operativo

Al contar con un equipo sin las últimas actualizaciones del sistema operativo, la conexión de internet no podrá mantenerse y surgirán errores en el funcionamiento. Esto se resuelve con una actualización del controlador, al cual puedes acceder desde el botón de Inicio, ingresando al Administrador  de dispositivos, luego con los Adaptadores de red y de allí, seleccionar la opción de Actualizar controlador.

Cambia de banda ancha

Puede que el ordenador portátil no se encuentre configurado en la banda 5 GHz, que ofrece más velocidad y mayor cobertura, por lo que debes revisar y cambiar en caso que se encuentre en la banda 2,4 GHz.

Distancia del router principal

Debes conocer la capacidad de señal que tiene tu router y hasta dónde puede llegar con una conexión de calidad, puesto que si sales del área de cobertura, será imposible acceder a la red de WIFI sin presentar fallas que interrumpan la señal o que ralenticen la misma. 

Pasos recomendados al crear un plan de Data Governance en Big Data
La Data Governance en la Big Data.