Cómo evitar que un dispositivo se conecte al WIFI del router
Evita que un dispositivo se pueda conectar a tu Wifi

En ocasiones, cuando la conexión de internet se pone pesada y bastante lenta, puede deberse a una falla del servidor, pero también puede ser una consecuencia de que se encuentran muchos dispositivos conectados a la red de WIFi del router, por lo que se ralentiza su funcionamiento dificultando en gran medida diferentes tareas o actividades que realizamos.

Para evitar que un dispositivo ajeno y no autorizado se conecte al WIFI del router, existen una serie de consejos que podemos seguir para continuar disfrutando de una conexión de internet con un mejor rendimiento, confiable y privado.

Verifica la contraseña de tu conexión

La mayoría de los router del mercado traen una contraseña preestablecida que resulta bastante simple o genérica para los equipos de esa marca, lo cual expone fácilmente el equipo a que terceros accedan a tu señal, por lo que los expertos recomiendan que ésta se cambie apenas se instale por una clave compleja, que asegure la privacidad del WIFI.

Configura la seguridad del router

Es importante contar con un avanzado sistema de seguridad, con el protocolo WPA, el cual proporciona estupendas opciones para la protección de la información almacenada en tus dispositivos, los movimientos realizados en la web y la conexión únicamente de los dispositivos autorizados. 

Odoo • Imagen y texto


Cambia el nombre del router

Por lo general, al instalar un router se observa que la señal inicia con el nombre de la marca del equipo, lo que resulta conveniente para aquellos con intensiones de aprovechar la conexión, pues fácilmente pueden hallar la contraseña. Sin embargo, si desde el primer instante cambiamos hasta el nombre con el que se identifica, es muy difícil que logren acceder a la señal sin manejar la contraseña.

 

Desconecta el router

Cuando no estés en casa o si no estás haciendo uso del internet, puedes desconectar el artefacto para que no sea visible a terceros y así, evitarás que disfruten de forma ilícita de la señal.

Accede a la lista de equipos conectados

Ingresa a la configuración del router, lo que puedes hacer desde tu ordenador o con una aplicación desde cualquier dispositivo móvil,  para verificar que los equipos que aparecen conectados pertenezcan a los dispositivos que tengas a tu alcance.

Debes chequear uno a uno para comprobar que no existen dispositivos ajenos consumiendo la banda de navegación y afectando el funcionamiento de la señal. Esto se recomienda que se realice de forma eventual. 

Odoo • Imagen y texto
Patricia Rodriguez.
12 mayo, 2022
COMPARTE ESTe post
Categorías
Editar
Archivar
Identificarse to leave a comment

Los mejores consejos tecnológicos que leerás este año
La tecnológia y los mejores consejos