¿Cuáles tipos de tecnología existen?
tecnologias existentes, cuales existen?

Es importante que conozcamos, por ejemplo, los tipos de tecnología existentes, entre los que se puede llegar a necesitar buscar una solución a medida cuando se realice un determinado trabajo. La tecnología viene a tener distintos significados.

Pero todos se aplican en la misma idea central realizar un tipo de tarea que ayude a las personas a modificar su entorno para cumplir con una necesidad. Se compone de distintos conocimientos, herramientas, técnicas y dispositivos. La tecnología la han ideado las personas para poder tener resueltos aquellos trabajos que necesitan solucionar.

Tienen un objetivo claro y usan unas herramientas muy determinadas. Sus usos pueden ser profundos o de poca importancia, pero en todos los casos están destinados a tener un objetivo claro. Cada fin puede tener una idea tecnológica, una herramienta o una función que se ocupe de conseguirlo. Esto lleva a que, como decíamos, la tecnología se clasifique dependiendo del parámetro en un amplio grupo de formas.

Pero más allá de lo que hablamos conozcamos entonces ¿Cuáles tipos de tecnología existen? Ya dejando en claro porque es la tecnología importante en nuestra vida y más. 

Odoo • Imagen y texto

Tecnología y materiales limpios

La tecnología limpia significa utilizar los recursos que proporciona el medio ambiente en la medida necesaria, sin alterar su estructura de forma perjudicial. Al trabajar con tecnología limpia, no utilizamos factores perjudiciales para el medio ambiente, empleamos todos los recursos de forma racional, utilizamos sistemas alternativos de utilización de la energía, utilizamos la energía eólica, la luz solar y otros sistemas similares.

Por otro lado, la tecnología de los materiales es un grupo amplio que incluye la tecnología física y la medicina. Este grupo incluye tecnologías como la electrónica, la energía nuclear y la química. 

Tecnologías blandas y duras

Cuando la tecnología no es tangible, sino que está relacionada con la administración, la gestión o la planificación, hablamos de un tipo de tecnología blanda. Estos procesos se consideran una parte fundamental de la aplicación de la tecnología en el desarrollo, aunque desempeñen un papel que no puede verse de forma tangible.

Lo contrario es la tecnología dura, un grupo de tecnologías técnicas que se ocupan de la producción de materiales y otros elementos. 

Tecnología flexible y fija

Las tecnologías fijas no suelen cambiar salvo en casos especiales, como cuando se realiza una mejora que aumenta el rendimiento. Se excluyen los cambios permanentes, pero también son iguales en el sentido de que son un tipo de tecnología fija en funcionamiento. Hay tecnologías que pueden utilizarse para diferentes funciones, pero la tecnología dura limita su eficacia a un solo propósito. Algunas de estas tecnologías se utilizan en la industria del cemento o del acero.

Es diferente con tecnologías flexibles, un grupo extensible que combina todo tipo de materiales, conocimientos y herramientas. Su especificidad es lo contrario de la tecnología estacionaria, porque su utilidad abarca una amplia gama de procesos que pueden utilizarse con múltiples funciones y beneficios. 

Tecnología de producción, equipos y productos

Otras tres formas de clasificar las tecnologías son las operaciones, los equipos y los productos. El primer grupo incluye las tecnologías de operación, es decir, las que evolucionan con el tiempo en función de los avances técnicos y tecnológicos.

Es un híbrido de diferentes tecnologías creado mediante la combinación de recursos y conocimientos y el uso de diferentes equipos. Debido a las importantes mejoras, se está convirtiendo en una tecnología clave para los profesionales.

La tecnología de equipos incluye los procesos tecnológicos utilizados en diversas industrias para la producción, la investigación o el desarrollo. También incluye el equipo en general y los procesos y conocimientos utilizados para realizar el trabajo tecnológico en conjunto.

Por último, la tecnología de los productos incluye los conocimientos y las herramientas que, en conjunto, permiten la fabricación de un producto específico. Se trata de una agrupación amplia que proporciona resultados específicos y utiliza el contexto para ofrecer productos o servicios tecnológicos utilizando elementos tecnológicos específicos.  

Odoo • Imagen y texto
Patricia Rodriguez.
7 junio, 2022
COMPARTE ESTe post
Categorías
Editar
Archivar
Identificarse to leave a comment

¿Cuáles tecnologías se usan a Nivel de la Educación?
la tecnologia cuando es usada en la Educacion