En qué se diferencia un access point y un repetidor de WIFI
Access Point y un Repetidor de WIFI, en que se difencian?

Muchas veces las personas suelen confundir las funciones que realizan los artefactos tecnológicos, pues aunque guardan ciertas similitudes, cada uno ha sido diseñado para cumplir un rol específico, tal es el caso del Access Point (AP) o punto de acceso y el repetidor de WIFI.

Es por ello que, en ésta oportunidad profundizaremos en las funciones de cada uno para encontrar fácilmente en qué se diferencia un Access Point de un repetidor de WIFI.

Odoo • Imagen y texto

Repetidor de WIFI

Son dispositivos de tamaño pequeño, inalámbricos y de fácil instalación, que al conectarlos a una señal de WIFI, logran expandir su alcance para que llegue a rincones que anteriormente no abarcaba. El repetidor o extensor toma la conexión ya existente, por lo que se verá afectado el ancho de la banda en la medida que se conecte mayor cantidad de dispositivos en la misma señal.

Por otra parte, el repetidor de WIFI debe colocarse cercano al router principal y es que estando dentro de una cobertura con buena calidad de señal y velocidad de navegación, entonces retransmitirá la señal a los dispositivos que se conecten, aunque ésta ya estará degradada y no con la velocidad original.

Access Point (AP) o punto de acceso

El dispositivo se conecta mediante un cable de red directo al router principal, para que este emita una nueva señal WIFI con la misma calidad y velocidad de la conexión original. El Access Point incluye puertos para conectar artefactos a través del cableado, pero al mismo tiempo, permite la vinculación inalámbrica dentro de su cobertura.

La instalación puede ser un poco compleja, pero una vez esté configurado el dispositivo, tendrás mayor alcance de señal de WIFI con la banda ancha que recibe el

Odoo • Imagen y texto

Diferencias entre Access Point y un repetidor de WIFI

Ya sabemos cuál es la función de cada dispositivo entonces queda claro que si requerimos de una extensión de la señal de WIFI, para artefactos que no demanden una gran velocidad o calidad de la conexión, un repetidor puede funcionar perfectamente, siendo de fácil instalación y sencilla configuración. De igual manera, es de gran utilidad para uso doméstico, donde son pocos los equipos que se conectan al repetidor.

Mientras que el Access Point, aunque requiere de más trabajo para instalar, resulta mucho más provechoso en su uso, puesto que crea una nueva red de WIFI con la misma intensidad y calidad de señal que recibe el router principal, por lo que es ideal para conectar varios dispositivos de forma simultánea, con artefactos de gran consumo (Smart TV, ordenadores, tablets, entre otros).

Cabe destacar que, muchos de los repetidores que se encuentran actualmente en el mercado poseen la opción para operar como un Access Point, por lo que vale la pena calcular los beneficios que aporta y considerar si sería mejor como repetidor o como un punto de acceso.    

Odoo • Imagen y texto
Patricia Rodriguez.
20 mayo, 2022
COMPARTE ESTe post
Categorías
Editar
Archivar
Identificarse to leave a comment

Por qué tu portátil tiene peor WIFI que otros aparatos
Tu portatil con el peor Wifi