Los mejores consejos tecnológicos que leerás este año
La tecnológia y los mejores consejos

Las nuevas tecnologías son necesarias para mejorar la capacidad de aprendizaje de los niños y desarrollar sus habilidades cognitivas. Su uso responsable es esencial para la educación en valores. Las nuevas tecnologías se han convertido en parte integrante de los hogares y las escuelas y contribuyen al desarrollo de niños y jóvenes.

Según un estudio realizado en 2009 por Clarke, Osborne y Dugdale en Inglaterra, dos tercios de los niños y jóvenes leen material electrónico cada semana. Años antes, Hoagland había demostrado que el desarrollo cognitivo de los niños, tanto verbal como no verbal, mejoraba cuando se le exponía a material en dispositivos electrónicos adecuados.

Sin embargo, la introducción de las nuevas tecnologías a una edad temprana provoca en los padres cierta ansiedad e incertidumbre sobre el uso que los niños deben hacer de ellas.

Consejos para enseñar las nuevas tecnologías en casa

Colocar los dispositivos electrónicos en las zonas comunes

Colocar un ordenador o una videoconsola en una zona común a la que todos puedan acceder es la mejor manera de controlar de forma no invasiva el tiempo que los niños pasan en Internet y el tipo de contenidos a los que acceden. En cuanto a los teléfonos móviles y las tabletas, se recomienda que los niños utilicen el mismo lugar para controlar sus actividades.

Establecer horarios para el uso de la tecnología

A la hora de planificar el uso de la tecnología por parte de los niños, es importante encontrar un equilibrio para evitar un uso excesivo. Es importante equilibrar el tiempo de Internet con otras alternativas de ocio, como pasar tiempo con la familia y los amigos, hacer deporte y actividades que desarrollen la creatividad.

Tiempo compartido para la tecnología y los niños

El conocimiento de las nuevas tecnologías es una base necesaria para enseñar a los niños a utilizar los distintos medios de comunicación de forma positiva y educativa. También es importante compartir el tiempo que los niños pasan con estos dispositivos para conocer mejor sus dificultades de aprendizaje y sus capacidades en las distintas materias.

Elegir juegos adecuados a la edad

Cada edad implica un desarrollo educativo diferente, que puede ser facilitado por diferentes tipos de juguetes. En el caso de los juguetes educativos, el envase contiene más información sobre el público al que van dirigidos, pero en el caso de los juegos en línea, a veces hay espacios en blanco. Es importante que los padres elijan sitios web o aplicaciones que ofrezcan juegos adecuados a la edad de sus hijos. Hay varias aplicaciones educativas de gran calidad que desarrollan las habilidades de los niños de forma divertida.

Uso responsable de la tecnología

El aprendizaje del discipulado en los niños significa que los adultos son modelos para los niños. Los padres deben ser los primeros en utilizar la tecnología de forma responsable para dar un buen ejemplo a sus hijos. Hay que prohibir las pérdidas de tiempo excesivas, el uso del móvil mientras se come u otras actividades inadecuadas para que los niños no quieran repetirlas.

Pregunte por sus experiencias con la tecnología

Compartir la tecnología con los niños es ideal, pero en muchos casos, sobre todo a medida que crecen, se convierte en un verdadero reto. En esta fase, es importante preguntarles qué han estado haciendo, cuánto tiempo han pasado usándolo y qué experiencias han tenido con diferentes dispositivos para mantener su atención.

Centrarse en los juegos educativos

Los juguetes educativos pueden no ser los más atractivos del mercado para los niños pequeños, pero son los más recomendables para el desarrollo de todas sus funciones. Es importante introducir a los niños en estos juguetes tecnológicos desde una edad temprana para que desarrollen cierto apego a ellos. Un ejemplo es Miniland Grow&Fun, una aplicación infantil que consigue combinar el mundo real y el digital, estimulando tanto la visión como el lenguaje.

Configuración del control parental de los dispositivos tecnológicos

Los controles parentales son una herramienta importante para facilitar a los padres el uso de diversos dispositivos tecnológicos, especialmente los conectados a Internet. Con estos programas, es posible restringir el acceso a determinados sitios y ver qué sitios están siendo vigilados. Este tipo de herramienta es una forma no invasiva de limitar el acceso de los niños a contenidos inapropiados y fomentar el uso responsable de los juegos educativos en línea.

Las nuevas tecnologías conllevan ciertos riesgos para los consumidores, pero sus beneficios para los niños aumentan sin duda la necesidad de estos dispositivos en la educación de los más pequeños. Miniland Educational ha desarrollado nuevos juguetes educativos adaptados a las necesidades de los niños más pequeños para facilitar el aprendizaje y la educación desde una edad temprana.

Odoo • Imagen y texto
Patricia Rodriguez.
24 septiembre, 2022
COMPARTE ESTe post
Categorías
Editar
Archivar
Identificarse to leave a comment

Los Fundamentos que tiene la Tecnología
La tecnología y los fundamentos