¿Qué es la Tecnología?
la tecnologia

Oímos hablar de la tecnología casi todos los días. A diferencia del concepto de ciencia, la tecnología nos parece más cercana porque nos damos cuenta de que vivimos en ella todo el tiempo.

También lo vemos en los nuevos espacios que tenemos que recorrer para agilizar los procesos y reducir el tiempo. También se critica porque aleja a las personas, las despersonaliza y tiene un impacto indeseable en la vida y el medio ambiente.

En resumen, la tecnología tiene muchos usos. Cura, pero también mata; educa, pero también empobrece la mente; acelera o complica nuestras vidas; une o separa a las personas. Parece que hay tecnófilos y tecnófobos entre los que hay una disputa porque convivimos con ellos.

Esto no es nada nuevo, porque la tecnología existe desde que el primer hombre cogió un trozo de madera y lo utilizó para proteger a sus hijos de las fieras o para matar a su vecino y apoderarse de sus recursos. Ese trozo de madera ya era tecnología.

¿En qué se basa la tecnología?

La tecnología es un conjunto de conocimientos y habilidades aplicados de forma ordenada para lograr un objetivo específico o resolver un problema.

La tecnología es una respuesta al deseo del hombre de cambiar su entorno y mejorar su calidad de vida. Comprende conocimientos y técnicas desarrollados a lo largo del tiempo y utilizados de forma organizada para satisfacer las necesidades.

La palabra tecnología se compone de dos palabras griegas: "tekne", que significa técnica, arte, y "logia", que significa conocimiento de algo.

Utilidad de la tecnología

La tecnología es uno de los cuatro factores de producción, junto con el capital, la tierra y el trabajo. Las personas utilizan la tecnología para satisfacer sus necesidades, por ejemplo, para cambiar el entorno, resolver problemas, aumentar la productividad, mejorar la estética, etc. El uso correcto de la tecnología puede mejorar la calidad de vida de todas las personas.

Cuando se utiliza correctamente, la tecnología puede mejorar la calidad de vida de las personas, por ejemplo, desarrollando métodos de producción más ecológicos. Sin embargo, cuando se utiliza de forma inadecuada, puede causar un gran daño a las personas y a la sociedad, por ejemplo, utilizando la tecnología para cometer atentados y delitos.

Beneficios de la tecnología en los ámbitos

La tecnología es útil y beneficiosa en muchos ámbitos, especialmente en el de la información, ya que nos permite organizar mejor nuestra vida profesional y personal, reducir las tareas repetitivas, mejorar la gestión de los procesos internos y ofrecer y recibir más y mejores servicios individuales y colectivos.

 

Como parte del proceso de adaptación de la sociedad a los cambios tecnológicos de nuestro tiempo, la biblioteca no es una excepción, ya que ha propiciado la integración de las más modernas tecnologías y los más avanzados procedimientos de organización y almacenamiento de la información, de modo que los servicios que ofrece son excelentes y modernos. Los recursos técnicos disponibles en la biblioteca incluyen acceso a Internet, diversas bases de datos, CD-ROM, etc.

La tecnología ha entrado en todos los ámbitos. En nuestros hogares lo encontramos en casi todos los rincones, a menudo sin darnos cuenta. Tenemos en nuestras casas hornos microondas, grabadoras de vídeo, CD-ROM, ordenadores, videojuegos, etc. Estos productos tecnológicos enriquecen nuestra calidad de vida.

En el ámbito profesional, nos encontramos con ellos en todas partes, desde el ya común ordenador, que facilita y agiliza muchas tareas y las enlaza a través de los distintos programas y sistemas existentes, hasta lugares donde son inimaginables.

Odoo • Imagen y texto
Patricia Rodriguez.
7 junio, 2022
COMPARTE ESTe post
Categorías
Editar
Archivar
Identificarse to leave a comment

Primeras tecnologías de la comunidad
la tecnologia en la comunidad