Impacto que tiene la tecnología con la sociedad
la tecnologia y el impacto en la sociedad.

Este es un tema muy interesante hoy en día. En un mundo en el que la tecnología impregna todos los ámbitos de la vida, pasamos la mayor parte del tiempo mirando la pantalla de un smartphone o sentados frente a un ordenador.

Aunque la tecnología nos consume y nos obliga a dedicar más tiempo del necesario a las interacciones virtuales, varios estudios han demostrado que, como seres humanos, seguimos necesitando las interacciones sociales.

La tecnología evoluciona y se integra cada vez más en nuestra vida cotidiana. Internet, las redes sociales, la conectividad y los dispositivos móviles están creando un mundo cada vez más conectado que ha cambiado radicalmente nuestra forma de interactuar y comunicarnos.

La invasión de la tecnología en nuestras vidas continuará en el futuro inmediato. No sólo ha cambiado la forma de comunicarnos con los que conocemos, sino también con los que no, y en cierto modo podría decirse que la tecnología ha impregnado nuestra existencia hasta tal punto que ni siquiera nos damos cuenta.

Odoo • Imagen y texto

Así que nos preguntamos: ¿cuál es el impacto de la tecnología en la sociedad?

La tecnología afecta a la sociedad de dos maneras. La tecnología industrial ha introducido nuevos métodos de producción mucho más baratos y respetuosos con el medio ambiente; la producción se ha vuelto más rápida, eficiente y competitiva, ya que las máquinas se han vuelto mucho más precisas y capaces de producir el mismo producto de forma automática, aumentando la velocidad de producción.

En la Medicina

La nanotecnología ha hecho posibles técnicas quirúrgicas revolucionarias; el uso de cámaras y objetos microscópicos en la cirugía ha revolucionado las técnicas quirúrgicas. La introducción de pequeños haces de radiación, la radiación infrarroja, los dispositivos de radioterapia, los ecocardiogramas y las imágenes por resonancia magnética son avances tecnológicos que están allanando el camino a los objetos digitales y cada vez más microscópicos.

La parte de la Ecología

Ha propiciado el desarrollo de nuevas formas de quemar combustible en los coches y las máquinas industriales y ha hecho que los procesos tecnológicos sean más eléctricos, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero. Ha agilizado mucho los procesos, reduciendo el consumo de energía en la producción. Ha hecho posible el cultivo de plantas en todos los países, para todos los productos y en todos los climas.

Sin embargo, sabemos que no todo es positivo, porque la tecnología también tiene efectos negativos. La introducción de la tecnología en la vida cotidiana también tiene aspectos negativos, especialmente para los países subdesarrollados que dependen de la importación de maquinaria y productos tecnológicos en lugar de producirlos ellos mismos. Uno de los aspectos afectados por la tecnología en el mundo es el aumento de la tasa de desempleo, ya que el ahorro de mano de obra mediante el uso de máquinas reduce la demanda de trabajo, lo que provoca miles de parados.

Odoo • Imagen y texto
Patricia Rodriguez.
7 June, 2022
COMPARTE ESTe post
Archive
Sign in to leave a comment

Diferencias entre la tecnología antigua y la nueva tecnología
tecnolgia de la antiguedad y la nueva tecnologia de hoy